+56 42 2433702 vinculacion@unach.cl

Diplomado en

GESTIÓN DE UNIDAD TÉCNICA PEDAGÓGICA

Descripción

EL CARGO DE JEFE DE UNIDAD TÉCNICA PEDAGÓGICA SE OTORGA POR LO GENERAL POR LA CONFIANZA QUE SE TIENE SOBRE EL POTENCIAL PRESENTE Y FUTURO DE UN DOCENTE. SIN EMBARGO, EL APRENDIZAJE DE LA GESTIÓN PARA LIDERAR INSTITUCIONES EDUCACIONALES SE APRENDE A TRAVÉS DEL ENSAYO Y ERROR. ESTA SITUACIÓN PERSISTE POR UN PAR DE AÑOS DURANTE EL CUAL EL PROFESOR ADQUIERE LOS CONOCIMIENTOS BÁSICOS PARA DESARROLLAR GESTIÓN EFICAZ.

Información

Metodología

El Diplomado se realizará de modo semi presencial 2 veces por semana, contando cada módulo con 88 horas pedagógicas de clases, donde 26 serán de trabajo directo y 62 de trabajo autónomo.

Requisitos

Para poder postular al Diplomado, los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Certificado de Título (Profesionales)
  • Título de pregrado de al menos 8 semestres de duración, del área administrativa financiera.
  • Currículum Vitae
  • Copia Cédula de Identidad
  • Postulación Online
  • Contrato de estudio
  • Carta de Interés(Descargar)
Académicos

Jonás Acevedo

Magister en Educación, Mención Gestión Curricular

Carolina Utreras

Magister en Educación, Mención Gestión Curricular

 

Valores / costos
  • Arancel: $820.000
  • Matrícula: $60.000, Gratis hasta 15 de marzo 2019.
  • Metodos de Pago
    • Transferencia electrónica
    • Tarjetas bancarias
    • Consulte modalidades de pago
    • Descuento especial a ex-alumnos
Asignaturas
UNIDAD TÉCNICA PEDAGÓGICA Y PLANES DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO
Contenidos
  • Rol del Jefe de Unidad Técnica Pedagógica.
  • Implicancias estratégicas del cargo de jefe de Unidad Técnica Pedagógica.
  • Áreas de trabajo del Jefe de Unidad Técnica Pedagógica y su vinculación con los otros estamentos de los centros educativos.
  • Fundamentación teórica e implicancias prácticas de la ley.
UNIDAD TÉCNICA PEDAGÓGICA Y EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES POR MEDIO DE LA EVALUACIÓN
Contenidos
  • Historia y característica de la evaluación
  • Paradigmas evaluativos.
  • Ámbitos de la evaluación en el sistema educacional en relación a los componentes curriculares.
  • La evaluación en sus distintas tipificaciones.
  • Normativa legal en los niveles de enseñanza básica y media: Decreto 511 (1997), Decreto 112 (1999) y Decreto 83 (2001).
NORMATIVA LEGAL APLICADA EN EDUCACIÓN
Contenidos
  • Ley General de Educación N°20.370 (2009)
  • Ley que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad N°20.422 (2010)
  • Ley sobre El sistema nacional de aseguramiento de la calidad de la Educación Parvularia, Básica y Media y su fiscalización N° 20.529 (2011).
  • Ley de Subvención Escolar Preferencial N° 20.248 (2008) / y Modificación Ley 20.550 (2011)
LEY 20.422 Y DECRETO 83 DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE
Contenidos
  • Políticas de inclusión social. Ley 19.284, 20.422, Decreto 83.
  • Conceptos de Inclusión e integración y su aplicabilidad en el sistema escolar.
  • Decreto 170 y Necesidades Educativas Especiales: Transitorias y Permanentes.
  • Estilos de Aprendizaje y Diseño Universal de Aprendizaje.
Perfil de Ingreso

Para el ingreso al Diplomado, el estudiante deberá contar con el siguiente perfil:

  • Educadoras de Párvulos
  • Profesores de Enseñanza Básica
  • Profesores de Enseñanza Media
  • Educadoras Diferenciales
Clases
  • Fecha de Inicio: Abril 2019
  • Horario: posterior a jornada laboral y días de acuerdo a horas a completar de acuerdo al programa. 
  • Vacantes: 50 como máximo por curso.
  •  *El inicio de los cursos está supeditado a contar con un mínimo de 20 matriculados.
Informaciones
  • Mail: diplomados@unach.cl