+56 42 2433702 vinculacion@unach.cl

Diplomado en

GESTIÓN ESTRATÉGICA DIRECTIVA EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

Descripción

Al término del diplomado, los participantes estarán en condiciones de desarrollar una labor directiva y de liderazgo en sus Establecimientos Educacionales con la incorporación de herramientas de gestión actualizadas y útiles para abordar efectivamente los desafíos del Sistema Escolar Chileno. Comprendiendo, para ello, la necesidad de conformar equipos directivos capaces de gestionar los cambios requeridos para involucrar a toda la comunidad educativa, promoviendo condiciones para la participación, la inclusión y el fortalecimiento de una cultura colaborativa.

Información

Metodología

Este diplomado tiene una metodología 100% e-learning, contempla clases sincrónicas y trabajo asincrónico. La primera consiste en clases online junto al docente en tiempo real, lo que permite a los estudiantes realizar consultas o acotaciones de manera instantánea.

El trabajo asincrónico está compuesto por el desarrollo del curso en la plataforma educativa www.capacita.unach.cl que contiene el material del curso, organizado por objetivos con su respectivo material bibliográfico, presentaciones y vídeos, además de evaluaciones que miden el aprendizaje de los participantes.

El diplomado se compone de cuatro cursos independientes y complementarios entre sí, cada uno dura aproximadamente 40 días entre la apertura y el cierre.

Requisitos

Para poder postular al Diplomado, los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Certificado de Título (Profesionales)
  • Título de pregrado de al menos 8 semestres de duración, del área administrativa financiera.
  • Currículum Vitae
  • Copia Cédula de Identidad
  • Postulación Online
  • Contrato de estudio UnACh
  • Carta de Interés UnACh
Académicos

Susan Robles

Educadora Diferencial

Master en Educación

Docente Universitario, Relator y Consultor.

Ricardo Ramírez

Profesor de Ciencias Naturales y Biología

Master en Dirección de Personas y Organizaciones

Docente UFRO, Relator, Facilitador y Consultorr

Javier Barría González

Psicólogo Laboral

Master en Psicología

Docente UFRO, Relator, Facilitador y Consultor

Valores y Costos
  • Descuentos y promociones especiales: contáctenos
  • Arancel: $820.000
  • Matrícula: $60.000
  • Metodos de Pago
    • Transferencia electrónica
    • Tarjetas bancarias
    • WebPay
    • Consulte modalidades de pago
Cursos
Gestión Educativa Estratégica
Duración Correspondiente a 62 horas e-learning.
Objetivo Específico Conocer e implementar herramientas de gestión educativa que permitan diseñar e implementar acciones eficientes en el liderazgo y proyección de una unidad educativa
Contenidos
  • La gestión educativa estratégica
  • De la gestión educativa tradicional a la gestión educativa estratégica.
  • Gestión educativa, u nuevo paradigma.
  • Modelo de Gestión educativa estratégica
  • Componentes de la gestión educativa estratégica
  • Modelo de la Gestión Educativa Estratégica
Herramientas de gestión para una Escuela Inclusiva
Duración Correspondiente a 62 horas e-learning.
Objetivo Específico Aplicar adecuadamente en su establecimiento educativo la ley 20845 sobre inclusión escolar que regula la admisión de los y las estudiantes, elimina el financiamiento compartido y prohíbe el lucro en establecimientos educacionales que reciben aportes del estado
Contenidos
  • Aspectos más relevantes de la ley 20845 sobre inclusión escolar en el contexto de su aplicación en los establecimientos educativos.
  • Análisis de la ley 20845
  • Concepto e implicancias de la inclusión escolar
  • Componentes y aspectos a considerar en la inclusión escolar
  • Índice y cuestionario de inclusión
  • Debilidades y fortalezas en la incorporación de la ley de inclusión escolar
Herramientas para la Gestión del Cambio
Duración Correspondiente a 62 horas e-learning.
Objetivo Específico Reconocer y aplicar herramientas que le permitan ser agente de cambio positivo, utilizando las estrategias adecuadas para movilizar los procesos de cambio requeridos y lograr una implementación efectiva al interior del establecimiento educacional.
Contenidos
  • Estilos de liderazgo y su aporte a la gestión del cambio.
  • Modelos de liderazgo organizacional
  • Modelo de liderazgo escolar
  • Marco para la buena dirección y liderazgo escolar
  • Herramientas de diagnóstico institucional
  • Pensamiento sistémico.
  • Estrategias efectivas para implementar cambios y procesos de mejora
  • Origen del fracaso de los cambios
  • Autogestión y desarrollo personal
Gestión de una Cultura Colaborativa
Duración Correspondiente a 62 horas e-learning.
Objetivo Específico Gestionar las condiciones necesarias para incorporar en la Cultura Organizacional y en su relación con el entorno una Cultura Colaborativa.
Contenidos
  • Desafío del Sistema Escolar Chileno y de la política educativa para promover y fortalecer la Cultura Colaborativa en el contexto de sociedad actual y la relevancia de su incorporación en los establecimientos educacionales.
  • Definición y componentes de la Cultura Colaborativa y contra punto con la Cultura Individualista.
  • Paradigmas y sesgos
  • Desafíos de cambio personal
  • Supuestos culturales al interior de su organización
  • Reconocer debilidades actuales que al interior del Establecimiento Educativo
  • Elaboración de planes de desarrollo.
Perfil de Ingreso

Para el ingreso al Diplomado EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DIRECTIVA EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES, el estudiante deberá contar con el siguiente perfil:

  • Docentes
  • Profesionales de la educación y personal administrativo, que ocupen cargos directivos o se proyecten para ocupar uno.
  • Título de pregrado de al menos 8 semestres de duración, del área de la educación o afín.
  • Tener al menos 2 años de experiencia laboral en una Institución Educativa o estar ejerciendo alguna labor administrativa o de gestión en el Sistema Escolar.
Clases
  • Fecha de Inicio: abril 2021
  • Horario: posterior a jornada laboral y días de acuerdo a horas a completar.
  • Duración: Entre 5 y 6 meses aproximadamente, sujeto a días feriados. 
  • Vacantes: 50 como máximo por curso.
  •  *El inicio de los cursos está supeditado a contar con un mínimo de 20 matriculados.
Informaciones

Facebook: Educación Continua Unach

Instagram: educacioncontinua.unach

(@educacioncontinua.unach)