Diplomado en

PATRIMONIO Y GESTION CULTURAL

Descripción

El Diplomado en Patrimonio y gestión cultural tiene como propósito proveer de herramientas para el reconocimiento de nuevas fuentes sean estas históricas o ambientales, mediante su identificación y valoración según la tipología del patrimonio, tanto material, inmaterial o bibliográfico. Además proveer de diferentes marcos legales que rigen el reconocimiento, su preservación y resguardo del Patrimonio Nacional, mediante marcos legales nacionales e internacionales. Se pretende entregar a los participantes los conocimientos, la metodología y los fundamentos teóricos y prácticos de la gestión cultural en Chile, tales como formas de financiamiento de proyectos, las instituciones de interés y fondos concursables del gobierno, para el financiamiento de iniciativas culturales.

Información

Metodología

La metodología de estudio es a distancia está constituida por clases sincrónicas por medio de video conferencias y clases asincrónicas mediante videos tutoriales. Son cuatro núcleos temáticos los cuales son trabajados en 170 hrs.

Requisitos

Para poder postular al Diplomado, los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Certificado de Título (Profesionales)
  • Certificados de estudio (ESTUDIANTES DE ÚLTIMO AÑO)
  • Currículum Vitae
  • Copia Cédula de Identidad
  • Postulación Online
  • Contrato de estudio
  • Carta de Interés(Descargar)
Académicos

Mariela Crespo

Bibliotecaria Documentalista

Directora Biblioteca UNACH

Marcos Parada

Dr © en Historia

Magister en Historia

Prof. Historia y Geografía

Héctor Salazar

Magister en Filosofía

Lic. en Teología

Valores / costos

 

  • Descuentos y promociones especiales: contáctenos
  • Arancel: $820.000
  • Matrícula: $60.000
  • Métodos de Pago
    • Transferencia electrónica
    • Tarjetas bancarias
    • WebPay
    • Consulte modalidades de pago
Asignaturas
MOTRICIDAD HUMANA Y DESARROLLO HUMANO
Contenidos
  • Motricidad humana y desarrollo humano.
  • Principios de la motricidad infantil
  • Motricidad humana como herramienta para el desarrollo integral I (Desarrollo Psicológico, afectivo y social)
  • Motricidad humana como herramienta para el desarrollo integral II.
MOTRICIDAD INFANTIL Y NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Contenidos
  • Estilos de enseñanza-aprendizaje desde la motricidad infantil
  • Desarrollo Motriz en las Necesidades Educativas Especiales Transitorias.
  • Desarrollo Motriz en las Necesidades Educativas Especiales Permanentes.
  • Estrategia de intervención y evaluación del desarrollo motriz en las Necesidades Educativas Especiales.
ASPECTOS PEDAGÓGICOS Y METODOLÓGICOS DE LA MOTRICIDAD INFANTIL APLICADOS A LA EDUCACIÓN INICIAL
Contenidos
  • Utilización de la motricidad humana en el procesos de enseñanza y aprendizaje de educación inicial.
  • Estrategias metodológicas de la motricidad infantil para 1º Nivel de Transición.
  • Estrategias metodológicas de la motricidad infantil para 2º Nivel de Transición.
  • Estrategia de intervención y evaluación del desarrollo motriz en la educación inicial.
 ASPECTOS PEDAGÓGICOS Y METODOLÓGICOS DE LA MOTRICIDAD INFANTIL APLICADOS EN ENSEÑANZA BÁSICA
Contenidos
  • El movimiento y el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Estrategias metodológicas de la motricidad infantil para primer ciclo de enseñanza básica.
  • Estrategias metodológicas de la motricidad infantil para segundo ciclo de enseñanza básica.
  • Evaluación del desarrollo motriz en enseñanza básica.
Perfil de Ingreso

Para el ingreso al Diplomado, el estudiante deberá contar con el siguiente perfil:

  • Profesores de Historia y Geografía
  • Licenciados en Historia
  • Antropólogos
  • Sociólogos
  • Bibliotecólogos
Clases
  • Fecha de Inicio: Por definir
  • Horario: Posterior a jornada laboral y días de acuerdo a horas a completar.
  • Duración: Entre 5 y 6 meses aproximadamente, sujeto a días feriados. 
  • Vacantes: 50 como máximo por curso.
  •  *El inicio de los cursos está supeditado a contar con un mínimo de 20 matriculados.
Informaciones
<script><!-- [et_pb_line_break_holder] -->function myFunction() {<!-- [et_pb_line_break_holder] --> var $animation_elements = jQuery('.et-waypoint'),<!-- [et_pb_line_break_holder] --> $window = jQuery(window);<!-- [et_pb_line_break_holder] --> function check_if_in_view() {<!-- [et_pb_line_break_holder] --> var window_height = $window.height(),<!-- [et_pb_line_break_holder] --> window_top_position = $window.scrollTop(),<!-- [et_pb_line_break_holder] --> window_bottom_position = (window_top_position + window_height);<!-- [et_pb_line_break_holder] --> <!-- [et_pb_line_break_holder] --> $animation_elements.each(function() {<!-- [et_pb_line_break_holder] --> var $element = jQuery(this),<!-- [et_pb_line_break_holder] --> element_height = $element.outerHeight(),<!-- [et_pb_line_break_holder] --> element_top_position = $element.offset().top,<!-- [et_pb_line_break_holder] --> element_bottom_position = (element_top_position + element_height);<!-- [et_pb_line_break_holder] --> <!-- [et_pb_line_break_holder] --> //check to see if this element is within viewport<!-- [et_pb_line_break_holder] --> if ((element_bottom_position >= window_top_position) && (element_top_position <= window_bottom_position)) {<!-- [et_pb_line_break_holder] --> $element.addClass('et-animated');<!-- [et_pb_line_break_holder] --> } else {<!-- [et_pb_line_break_holder] --> $element.removeClass('et-animated');<!-- [et_pb_line_break_holder] --> }<!-- [et_pb_line_break_holder] --> });<!-- [et_pb_line_break_holder] --> }<!-- [et_pb_line_break_holder] --> <!-- [et_pb_line_break_holder] --> $window.on('scroll resize', check_if_in_view);<!-- [et_pb_line_break_holder] -->}<!-- [et_pb_line_break_holder] --> window.onload = myFunction;<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script><!-- [et_pb_line_break_holder] -->