+56 42 2433702 vinculacion@unach.cl

Diplomado en

PSICOPEDAGOGÍA INTEGRADA EN EL AULA

Descripción

Los profesionales del sistema educativo manejan instrumentos de evaluación en términos generales, sin embargo, no conocen herramientas más específicas que les permitan el uso de dichas informaciones para la elaboración de estrategias diagnósticas interdisciplinarias con otros componentes de la comunidad escolar.

Información

Metodología

Este diplomado tiene una metodología 100% e-learning, contempla clases sincrónicas y trabajo asincrónico. La primera consiste en clases online junto al docente en tiempo real, lo que permite a los estudiantes realizar consultas o acotaciones de manera instantánea.

El trabajo asincrónico está compuesto por el desarrollo del curso en la plataforma educativa www.capacita.unach.cl que contiene el material del curso, organizado por objetivos con su respectivo material bibliográfico, presentaciones y vídeos, además de evaluaciones que miden el aprendizaje de los participantes.

El diplomado se compone de cuatro cursos independientes y complementarios entre sí, cada uno dura aproximadamente 40 días entre la apertura y el cierre.

Requisitos

Para poder postular al Diplomado, los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Certificado de Título (Profesionales)
  • Título de pregrado de al menos 8 semestres de duración, del área administrativa financiera.
  • Currículum Vitae
  • Copia Cédula de Identidad
  • Postulación Online
  • Contrato de estudio UnACh
  • Carta de Interés UnACh
Académicos

Claudio Montano

Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos

Makarena González

Magíster en Educación mención Gestión Educativa

Carolina Gatica

Magíster en Desarrollo Cognitivo mención Evaluación Dinámica de la Propensión al Aprendizaje

Valores / costos

 

  • Descuentos y promociones especiales: contáctenos
  • Arancel: $820.000
  • Matrícula: $60.000
  • Métodos de Pago
    • Transferencia electrónica
    • Tarjetas bancarias
    • WebPay
    • Consulte modalidades de pago
Cursos
COMPRENSIÓN DE LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
Descripción Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de integrar los elementos asociados a la neurociencia para la comprensión de sus estudiantes.
Duración Correspondiente a 62 horas e-learning.
Objetivo Específico Comprender los distintos enfoques la evaluación psicopedagógica del aprendizaje
Módulos
  • Evaluación tradicional v/s evaluación dinámica
  • Evaluación psicopedagógica
  • Características del diagnóstico diferencial
  • Estudio de casos
INSTRUMENTOS PARA LA PSICOEVALUACIÓN
Descripción Al finalizar el curso, los participantes reconocerán los alcances de los distintos instrumentos utilizados para el análisis de los estudiantes de la educación preescolar, básica y media.
Duración Correspondiente a 62 horas e-learning.
Objetivo Específico Reconocer los distintos instrumentos psicoevaluativos utilizados para las evaluaciones de los estudiantes
Módulos
  • Instrumentos asociados a la medición de la lecto-escritura
  • Instrumentos asociados a la medición del aprendizaje de las matemáticas
  • Pruebas de desarrollo psicomotor
  • Pruebas de IC
ESTRATEGIAS PSICOPEDAGÓGICAS I
Descripción Al finalizar el curso, los participantes reflexionar críticamente sobre el proceso lector, escritutario y lógico-matemático que les permita seleccionar estrategias de intervención
Duración Correspondiente a 62 horas e-learning.
Objetivo Específico Comprender los procesos vinculados al aprendizaje de la lectura, escritura y el cálculo, que permitan la toma de decisiones.
Módulos
  • Análisis de diferentes métodos de la enseñanza de la lectura y escritura
  • Análisis de diferentes Métodos de la enseñanza de las matemáticas
ESTRATEGIAS PSICOPEDAGÓGICAS II
Descripción Al finalizar el curso, los participantes podrán aplicar herramientas prácticas para mejorar las metodologías de aprendizaje de la lectura y escritura y las matemáticas en el nivel básico
Duración Correspondiente a 62 horas e-learning.
Objetivo Específico Proporcionar estrategias metodológicas y técnicas de intervención psicopedagógicas en el aprendizaje de la lectura, escritura y matemáticas.
Módulos
  • – Estrategias para la enseñanza de la lectura
  • – Estrategias para la enseñanza de la escritura
  • – Estrategias para la enseñanza de las matemáticas
Perfil de Ingreso
Para el ingreso al Diplomado, el estudiante deberá contar con el siguiente perfil:

  • Educadores Diferenciales
  • Docentes de Educación General Básica
  • Educadores de Párvulos
  • Psicopedagogos
  • Estudiantes de último año, carreras afines.
Clases
  • Fecha de Inicio: abril 2021
  • Horario: posterior a jornada laboral y días de acuerdo a horas a completar.
  • Duración: Entre 5 y 6 meses aproximadamente, sujeto a días feriados. 
  • Vacantes: 50 como máximo por curso.
  •  *El inicio de los cursos está supeditado a contar con un mínimo de 20 matriculados.
Informaciones

Facebook: Educación Continua Unach

Instagram: educacioncontinua.unach

(@educacioncontinua.unach)