+56 42 2433702 vinculacion@unach.cl

Diplomado en

PSICOPEDAGOGÍA INTEGRADA EN EL AULA

Descripción

Los profesionales del sistema educativo manejan instrumentos de evaluación en términos generales, sin embargo, no conocen herramientas más específicas que les permitan el uso de dichas informaciones para la elaboración de estrategias diagnósticas interdisciplinarias con otros componentes de la comunidad escolar.

Información

Metodología

El diplomado está compuesto por cuatro asignaturas que son desarrolladas por medio de clases sincrónicas utilizando la plataforma virtual de la Universidad y que dispone de los materiales para los participantes.

Por medio de dicha plataforma los docentes interactúan con los estudiantes el proceso de retroalimentación de los contenidos, entrega de los ensayos, asignaciones académicas, pruebas y entrega de las calificaciones.

Requisitos
Para poder postular al Diplomado, los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Certificado de Título (Profesionales)
  • Certificados de Estudios (estudiantes de último año)
  • Currículum Vitae
  • Copia Cédula de Identidad
  • Postulación Online
  • Carta de Interés(Descargar)
Académicos

Claudio Montano

Mg. Curricular y Proyectos Educativos

Psicologo

Claudia Alonso

Magíster en Educación Universitaria

Valores / costos
  • Arancel: $820.000
  • Matrícula: $60.000, Gratis hasta 15 de marzo 2019.
  • Metodos de Pago
    • Transferencia electrónica
    • Tarjetas bancarias
    • Consulte modalidades de pago
    • Descuento especial a ex-alumnos
Asignaturas
COMPRENSIÓN DE LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
Descripción Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de integrar los elementos asociados a la neurociencia para la comprensión de sus estudiantes.
Duración Un semestre correspondiente a 26 horas sincrónicas y 63 horas de seguimiento autónomo
Objetivo Específico Comprender los distintos enfoques la evaluación psicopedagógica del aprendizaje
Contenidos
  • Evaluación tradicional v/s evaluación dinámica
  • Evaluación psicopedagógica
  • Características del diagnóstico diferencial
  • Estudio de casos
INSTRUMENTOS PARA LA PSICOEVALUACIÓN
Descripción Al finalizar el curso, los participantes reconocerán los alcances de los distintos instrumentos utilizados para el análisis de los estudiantes de la educación preescolar, básica y media.
Duración Un semestre correspondiente a 26 horas sincrónicas y 63 horas de seguimiento autónomo
Objetivo Específico Reconocer los distintos instrumentos psicoevaluativos utilizados para las evaluaciones de los estudiantes
Contenidos
  • Instrumentos asociados a la medición de la lecto-escritura
  • Instrumentos asociados a la medición del aprendizaje de las matemáticas
  • Pruebas de desarrollo psicomotor
  • Pruebas de IC
ESTRATEGIAS PSICOPEDAGÓGICAS I
Descripción Al finalizar el curso, los participantes reflexionar críticamente sobre el proceso lector, escritutario y lógico-matemático que les permita seleccionar estrategias de intervención
Duración Un semestre correspondiente a 26 horas sincrónicas y 63 horas de seguimiento autónomo
Objetivo Específico Comprender los procesos vinculados al aprendizaje de la lectura, escritura y el cálculo, que permitan la toma de decisiones.
Contenidos
  • Análisis de diferentes métodos de la enseñanza de la lectura y escritura
  • Análisis de diferentes Métodos de la enseñanza de las matemáticas
ESTRATEGIAS PSICOPEDAGÓGICAS II
Descripción Al finalizar el curso, los participantes podrán aplicar herramientas prácticas para mejorar las metodologías de aprendizaje de la lectura y escritura y las matemáticas en el nivel básico
Duración Un semestre correspondiente a 26 horas sincrónicas y 63 horas de seguimiento autónomo
Objetivo Específico Proporcionar estrategias metodológicas y técnicas de intervención psicopedagógicas en el aprendizaje de la lectura, escritura y matemáticas.
Contenidos
  • – Estrategias para la enseñanza de la lectura
  • – Estrategias para la enseñanza de la escritura
  • – Estrategias para la enseñanza de las matemáticas
Perfil de Ingreso
Para el ingreso al Diplomado, el estudiante deberá contar con el siguiente perfil:

  • Educadores Diferenciales
  • Docentes de Educación General Básica
  • Educadores de Párvulos
  • Psicopedagogos
  • Estudiantes de último año, carreras afines.
Clases
  • Fecha de Inicio: Abril 2019
  • Horario: posterior a jornada laboral y días de acuerdo a horas a completar de acuerdo al programa. 
  • Vacantes: 50 como máximo por curso.
  •  *El inicio de los cursos está supeditado a contar con un mínimo de 20 matriculados.
Informaciones
  • Mail: diplomados@unach.cl