+56 42 2433702 vinculacion@unach.cl

Diplomado en

Psicomotricidad para la Inclusión

Descripción

El conocimiento de nuevas estrategias que aportan al aprendizaje de los estudiantes es indispensables para el logro de una educación de calidad que beneficie a cada niño y niña de nuestras escuelas y colegios. El diplomado en Psicomotricidad para la Inclusión busca profundizar en las etapas de desarrollo de los estudiantes focalizando los estudios en espacios, aula, estimulación temprana, procesos de aprendizaje, etc.

Los participantes de este programa podrán obtener habilidades y herramientas educativas en el área de la educación corporal y vincularlas con la educación.

Información

Metodología
El Diplomado se realizará de modo semi presencial 2 veces por semana, contando cada módulo con 88 horas pedagógicas de clases, donde 26 serán de trabajo directo y 62 de trabajo autónomo.
Requisitos
Para poder postular al Diplomado, los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Certificado de Título (Profesionales)
  • CERTIFICADOS DE ESTUDIOS (ESTUDIANTES DE ÚLTIMO AÑO)
  • Currículum Vitae
  • Copia Cédula de Identidad
  • Postulación Online
  • Carta de Interés(Descargar)
Académicos

Moacyr De Portes

Doctor en Ciencias de la Motricidad Humana

Claudio Hernandez

Doctor en Ciencias de la Motricidad Humana

Jaime Pacheco

Doctor en Educación Física

Eimmy Galvez

Máster en Evaluación, Innovación y Calidad de la Educación Física

Valores / costos
  • Arancel: $820.000
  • Matrícula: $60.000, Gratis hasta 15 de marzo 2019.
  • Metodos de Pago
    • Transferencia electrónica
    • Tarjetas bancarias
    • Consulte modalidades de pago
    • Descuento especial a ex-alumnos
Asignaturas
Nombre  Introducción a la Psicomotricidad
Descripción del curso Al finalizar los participantes reconocen la evolución y el desarrollo de la disciplina abordando los contenidos básicos, el desarrollo psicomotor y la importancia de la integración al curriculum actual y las estrategias de cómo abordar la práctica psicomotriz en el contexto escolar.
Duración Un semestre correspondiente a 26 horas sincrónicas y 63 horas de seguimiento autónomo.
Objetivos Conocer y caracterizar los elementos vinculados a la psicomotricidad en la educación
Contenidos –       Desarrollo psicomotor y sus trastornos

–       Práctica psicomotriz educativa

–       Evaluación psicomotriz

–       Psicomotricidad y escuela

 

Nombre  Desarrollo Psicomotor y sus trastornos
Descripción del curso Al finalizar la asignatura los participantes podrán dirimir los conceptos, procedimientos y actitudes relacionadas con el área de la educación corporal y su adaptación a los alumnos con necesidades educativas especiales, en la formación de docentes y profesionales vinculados a la educación.
Duración Un semestre correspondiente a 26 horas sincrónicas y 63 horas de seguimiento autónomo
Objetivos Comprender y analizar la relevancia del desarrollo motriz en el contexto de un aula inclusiva
Contenidos –       Crecimiento, maduración, desarrollo y aprendizaje

–       Desarrollo psicomotor: prebásica y básica

–       Trastornos del desarrollo psicomotor

–       Estrategia de intervención del desarrollo motriz en las NEE

 

Nombre Evaluación y práctica psicomotriz educativa
Descripción del curso Al finalizar la asignatura los participantes dispondrán de una serie de orientaciones, destinadas a profesores de educación infantil sobre cómo planificar actividades para trabajar las habilidades motrices básicas con niños y niñas.
Duración Un semestre correspondiente a 26 horas sincrónicas y 63 horas de seguimiento autónomo
Objetivos Elaborar metodologías y estrategias en estimulación temprana en la educación inicial adaptada desde el prisma de la motricidad humana.
Contenidos –       Fundamentos de la práctica psicomotriz educativa

–       Sesiones de práctica psicomotriz educativa

–       Evaluación psicomotriz

–       Evaluación de la práctica psicomotriz educativa

 

 

Nombre Psicomotricidad y la escuela
Descripción del curso Al finalizar el curso, los participantes reconocerán los contextos legales de la psicomotricidad vinculado a los procesos de aprendizaje escolar con el propósito de transformar el aula en un encuentro de creación y maduración del pensamiento en el niño.
Duración Un semestre correspondiente a 26 horas sincrónicas y 63 horas de seguimiento autónomo
Objetivos Vincular los procesos de aprendizaje escolar con la maduración del pensamiento del estudiante.
Contenidos –       La escuela y la maduración del niño

–       Psicomotricidad en el contexto legal educativo

–       Aprendizajes escolares

–       Comunicar, crear y pensar en el aula

Perfil de Ingreso
Para el ingreso al Diplomado, el estudiante deberá contar con el siguiente perfil:

  • Profesores de Educación Física
  • Educadores de Párvulos
  • Educadores Diferenciales
  • Educadores Básicos
  • Otros profesionales afines
Clases
  • Fecha de Inicio: Abril 2019
  • Horario: posterior a jornada laboral y días de acuerdo a horas a completar de acuerdo al programa. 
  • Vacantes: 50 como máximo por curso.
  •  *El inicio de los cursos está supeditado a contar con un mínimo de 20 matriculados.
Informaciones
  • Mail: diplomados@unach.cl