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En el salón auditorio del Instituto de Desarrollo del Estudiante Colportor de la Universidad Adventista de Chile (UnACh), el miércoles 11 de julio tuvo lugar la ceremonia de finalización del proyecto de Vinculación con el Medio “Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino”.

El programa fue impulsado por la carrera de Ingeniería Comercial dependiente de la Facultad de Ingeniería y Negocios en conjunto con la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y Relaciones Estratégicas.

La versión 2018 contó con una selección inicial de 20 postulantes, 18 de las cuales culminaron satisfactoriamente sus estudios. De ellas,13 pudieron estar presentes en el acto. El año recién pasado, hubo 14 emprendedoras que desarrollaron este proceso.

La actividad fue encabezada por el vicerrector académico, Sr. Ramón Pérez; el vicerrector de Vinculación con el Medio y Relaciones Estratégicas, Sr. Antonio Parra; el decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Sr. Jaime Lobos; el director de Vinculación con el Medio y Responsabilidad Social Universitaria, Sr. Anselmo Aguilera; y el director de Ingeniería Comercial, Sr. Harold Mendivelso.

Entre las autoridades invitadas destacaron la directora regional del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), Sra. María Carolina Ríos; la directora del Centro de Desarrollo de Negocios de Chillán, Sra. Nancy Sepúlveda; y la gerente general de la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural (CODESSER Chillán), Sra. Paulina Saravia.

Precisamente, esta última dijo: “Es tremendamente gratificante ver los resultados que se han obtenido, porque contribuyen a una equidad de género y además se entregan a estas beneficiarias ideas sumamente importantes para convertirlas en ideas de negocios en emprendimientos tradicionales y, por qué no en el día de mañana, en emprendimientos dinámicos que tienen una mayor posibilidad de crecimiento”.

María Carolina Ríos añadió: “Nosotros creemos en el emprendedor. Y no sólo entregarle un subsidio de fomento es importante, sino que también la capacitación y entregar las herramientas que los apoyen y los ayudan a salir adelante”.

Finalmente, Anselmo Aguilera precisó: “En este tipo de proyectos existe un propósito de bidireccionalidad. Es decir nos ayuda a actualizar la forma cómo entregamos los contenidos. Nos ayuda a poder analizar el perfil de egreso de nuestros estudiantes”.