Del 16 al 18 de octubre la Universidad Adventista de Chile, participó del 1er Congreso Sudamericano On-Line de Universitarios Adventistas, denominado “Yo Soy de Otro Mundo-Embajadores”. El evento fue transmitido por medio de nuestras plataformas sociales, y participaron más de 7000 universitarios de américa del sur.
Las inscripciones se habilitaron vía web, desde el 3 de octubre al 11 del mismo mes, donde miles de jóvenes se inscribieron. El objetivo esencial de realizar este congreso, es instruir y motivar a los jóvenes universitarios y profesionales adventistas a poner al servicio sus dones y talentos para el cumplimiento de la gran misión.
He ahí, el origen del nombre, ya que este título representa adecuadamente la labor de los universitarios como ciudadanos del Reino de Dios, y por ende embajadores representantes de Cristo en sus iglesias, comunidades y casas de estudios.
La dinámica del congreso online fue inédito en su formato y estructura, este fue dividido en dos grandes bloques de actividades, una de ellas fue sesión plenaria, que consistió en momentos especiales de participación abierta a todo público por medio de la transmisión vía Facebook y YouTube institucionales.
El segundo bloque de actividad, consistió en sesiones de trabajo grupales, estos fueron seminarios especializados que necesitaron de un registro previo para participar, estos eran de un máximo de 250 personas por seminario, links que fueron enviados vía email a cada participante. Las charlas tocaron diversas temáticas, entre ellas: Geociencia, evolución y creacionismo; “llamados para servir”; “transformando un sueño en realidad”; “talento 4.0-mi ministerio”; “Identidad: fuerza y belleza de la juventud”; “buenas noticias acerca del fin”, entre otros tantos temas desarrollados y donde cientos de jóvenes se vieron tremendamente involucrados y participativos.
Sin duda alguna, esta instancia destacó por la gran acogida que tuvo por parte de los jóvenes universitarios de habla hispana. Evento, donde la tecnología y plataformas sociales, que han sido las herramientas de comunicación estrellas en tiempos de pandemia, ayudaron a que no existan distancias que puedan impedir el relacionamiento interuniversitario sudamericano en tiempos de confinamiento, y así aprender y cumplir la misión encomendada.