La Municipalidad de Yungay solicitó a la Universidad Adventista de Chile colaborar con una jornada de capacitación para los funcionarios municipales de la comuna orientada a la atención al cliente. Esto en el marco del cumplimiento de metas para la agenda municipal, a través de su programa anual de mejoras en su gestión institucional. Es por medio de estas iniciativas, es que el Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) de la UNACH espera incentivar a que las instituciones puedan atender de la mejor manera sus clientes y colaborar entre todos para avanzar como comunidad y región.
El pasado jueves 15 de octubre, el taller se desarrolló durante dos horas y contó con la participación de sesenta funcionarios municipales que se conectaron por medio de la plataforma de comunicación de Google Meet, El taller estuvo dividido en dos módulos esenciales, el primero a cargo de la académica de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, Elizabet Gutiérrez, con la temática de «Gestión de Servicios.
El segundo bloque estuvo a cargo de la psicóloga docente de la UNACH, Violet Vásquez, con el tema «Atención al cliente, herramientas psicológicas». A todos los participantes se les entregó de manera interna, vía correo electrónico la certificación correspondiente al taller realizado.
Como parte del ecosistema emprendedor de la región, la Universidad Adventista de Chile (UNACH), a través de la FAIN y el Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) logran así, atender y apoyar a diversos públicos en sus áreas de desarrollo. Estas iniciativas permiten impactar a la población forjando importantes lazos de confianza que deben perdurar en el tiempo; como lo ha sido con la Municipalidad de Yungay. De esta manera la UNACH se posiciona como un actor relevante en el Región de Ñuble y a pesar de la pandemia, no deja de vincularse con el entorno.