El martes 13 de diciembre, en el Salón Multimedia de la Biblioteca institucional, se llevó a cabo una reunión entre la Universidad Adventista de Chile, la Clínica Adventista de los Ángeles (CLINALA), la Unión Chilena de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y AdventHealth (Sistema de Salud Adventista), para la firma de un convenio de cooperación entre estas instituciones.
AdventHealth (anteriormente Adventist Health System) es un sistema adventista de atención médica con sede en Altamonte Springs, Florida, Estados Unidos. Es el mayor proveedor de atención médica sin fines de lucro y uno de los sistemas de salud más grandes de este país. Opera 50 hospitales en nueve estados, con más de 8,200 camas autorizadas y cuenta con 1,200 entornos ambulatorios que atienden a más de cinco millones de pacientes anualmente.
En esta jornada estuvieron presentes las máximas autoridades de la universidad, representada por su Rector, Sr. Antonio Parra, Vicerrector Académico, Sr. Erwin Jerez, Vicerrector de Administración y Finanzas, Sr. Rodrigo Moreno, quien estuvo a cargo de una exposición en relación a las actividades que realiza la universidad, el Vicerrector de Vinculación con el Medio, Sr. Anselmo Aguilera y el Vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sr. Herman Moyano; también estuvieron presentes el Presidente de la Unión Chilena del IASD, Pastor Aldo Muñoz P., directivos de la Clínica Adventista de los Ángeles y la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud.
Por su parte la delegación del AdventHealt, estuvo integrada por la Presidenta Regional de AdventHealth, Sra. Jennifer Wandersleben, el Director de Misiones Globales, Sr. Monty Jacobs y el Presidente de AdventHealth Riverview, Sr. Jason Newmayer, CEO del hospital de Tampa, Florida de EE.UU.
En una reunión cordial, dirigida por el Rector de la casa de estudios universitarios, los presentes pudieron conocer las actividades desarrolladas por la UNACH, sus carreras, campos clínicos y sus proyecciones en relación a las actividades a desarrollar en el futuro a nivel regional y nacional. Terminada la reunión se llevó a cabo la firma de un convenio de cooperación entre las instituciones presentes, a través del cual se estableció un compromiso de prácticas en los centros hospitalarios de Estados Unidos y la participación de profesionales en el área de la salud y otras actividades en nuestro país.
Una vez terminada la jornada, la delegación norteamericana, tuvo la oportunidad de realizar un recorrido por las dependencias de la universidad e intercambiar impresiones con sus autoridades y personal presente en sus dependencias.