El Coro de Cámara de la Universidad Adventista de Chile se presentó el día sábado 03 de junio, en el Templo Central de la Iglesia Adventista de la ciudad de Concepción, en el marco de las actividades de extensión que realiza esta casa de estudios, con el fin de difundir el conocimiento artístico alcanzado por esta agrupación coral de nuestra universidad.
El Coro de Cámara de la Universidad Adventista de Chile es un conjunto vocal e instrumental que interpreta obras musicales de diversos géneros y épocas.
Este fue fundado en el año 2000 y desde entonces ha realizado numerosas presentaciones en Chile y el extranjero, así como grabaciones de alta calidad. Está dirigido por la profesora Susana Ovalle Miranda, quien cuenta con el apoyo de arreglistas y músicos profesionales.
El coro tiene como objetivo principal glorificar a Dios con su música y transmitir su mensaje de esperanza y salvación a todo el mundo.
El grupo vocal interpretó, para los presentes, un repertorio variado que incluyó obras de alabanza e himnos que fueron altamente valoradas por el público asistente, quienes escucharon las interpretaciones del coro de la UNACH que, con sus 16 melodías, mostraron su preparación y profesionalismo en esta área musical.
El pastor Patricio Barahona, de la Iglesia Central de Concepción, en su intervención, señaló en parte de su alocución: “Estamos muy contentos, muy felices, gracias a la universidad, al Doctor Anselmo Aguilera, Vicerrector de Vinculación con el Medio […] Estamos agradecidos, porque hay un grupo de jóvenes y señoritas, que dedican sus dones al servicio de Dios […] pero también quiero agradecer en esta noche a ustedes, porque me da la impresión que han traído algunos amigos, han invitado personas queridas por ustedes y que han venido en esta noche y nos están acompañando. Queremos, una vez más, a cada uno de ustedes, a los hermanos, pero de manera muy especial a nuestros amigos, amigas, que nos están visitando, a lo mejor por primera vez, en la Iglesia Adventista del Séptimo Día, aquí en Concepción, queremos darle la bienvenida, esperamos que se sienta en casa, que estas alabanzas que se están entregando, que están entonando para honra y gloria de Dios, puedan llegar a lo más profundo de su corazón”.
Esta jornada fue disfrutada en forma presencial por 600 personas y a través de las redes sociales por un número mayor a 1.500 espectadores en Chile y en distintas partes de Latinoamérica y el mundo.
Concluyó esta actividad realizada por el Coro de Cámara de la Universidad Adventista de Chile, con la bendición final y el agradecimiento a los presentes por su participación en esta jornada.