Una generosa donación recibió el Instituto de Música, de la Universidad Adventista de Chile, consistente en 42 instrumentos musicales de viento, percusión, entre otros, además de una serie de partituras de diversas composiciones musicales, que permitirá seguir ofreciendo una educación musical de calidad a jóvenes de nuestra comunidad universitaria y local.
Esta donación, valorada en más de US$80.000, proveniente de California, Estados Unidos, fue gestionada por la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio (VcM) y tiene como objetivo apoyar el cumplimiento de nuestra misión como casa de estudios de educación superior de fomentar el amor por la música, el desarrollo artístico y la integración social a través de la enseñanza, la investigación y la difusión musical.
Gracias a esta donación, se dispondrá de un mayor número de instrumentos, lo que permitirá renovar algunos de los existente, disponibilidad de estos para más estudiante y aumentar la participación en conciertos y eventos culturales que beneficien a toda la comunidad.
Esta contribución hace posible que el Instituto de Música de la UNACH siga siendo un referente en el ámbito musical y educativo regional, en la formación de futuras generaciones de músicos y ciudadanos.
Entre las autoridades que recibieron esta donación se encontraban presentes, el Rector de la universidad, Sr. Antonio Parra, el Vicerrector de Vinculación con el Medio, Sr. Anselmo Aguilera, la Directora del Instituto de Música, Sra. Ruth Gutiérrez, la Directora del Coro de Cámara, Sra. Susana Ovalle, además de docentes y funcionarios.