El día martes 23 de mayo, la organización comunitaria APROES Ñuble, visitó la Universidad Adventista de Chile, en el marco del proyecto de vinculación con el medio, desarrollado a través de la carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y coordinado por la docente Sra. Pamela Jofre, junto a sus estudiantes de segundo año.
APROES Ñuble (Agrupación Provincial de Esquizofrenia), es una organización Comunitaria de carácter funcional, sin fines de lucro e independiente del servicio público, cuyo objetivo es apoyar a personas con Diagnóstico de Esquizofrenia de la región de Ñuble.
Dentro de la red de Salud Ñuble y a nivel Regional, es la única agrupación que acoge y da respuesta a las necesidades de participación comunitaria y de rehabilitación a personas con este diagnóstico, sin embargo, su inserción y reconocimiento en la comunidad de la región requiere de un impulso mayor, lo que se está logrando, entre otros esfuerzos, con el apoyo de la UNACH.
Conociendo esta situación, surge la motivación de ejecutar un Proyecto VcM entre la agrupación y los estudiantes de Trabajo Social de nuestra casa de estudios, con los siguientes objetivos: Fortalecer oportunidades de desarrollo personal, socioeducativo, cognitivo y de promoción en los usuarios de la agrupación, dar a conocer la agrupación a la comunidad de Ñuble, con el fin de generar más apoyos y oportunidades en beneficio de los usuarios, así como también fomentar aprendizajes significativos y profesionales en los estudiantes de la carrera señalada.
Se dio inicio a esta jornada en el Salón de la Facultad de Música, con la bienvenida del Decano de la FACIJS, la Directora de la carrera de Trabajo Social y una alabanza interpretada por una estudiante de esta carrera; posteriormente se realizó un recorrido por las principales dependencias de la universidad, finalizando en la facultad de Música con un cóctel de camaradería.