Diplomado en

NEUROCIENCIAS E INTEGRACIÓN ESCOLAR

Descripción

El conocimiento de la forma como interactuar el cerebro con el desarrollo del proceso cognitivo en las distintas etapas ayuda significativamente al docente en las estrategias que debe diseñar para entregar los contenidos en un aula diversa. Es por esta razón que el diplomado en Neurociencias para la Integración permite a los participantes interpretar los procesos del neuroaprendizaje y desarrollar herramientas educativas que se sustenten en dichos procesos.

Información

Metodología

Este diplomado tiene una metodología 100% e-learning, contempla clases sincrónicas y trabajo asincrónico. La primera consiste en clases online junto al docente en tiempo real, lo que permite a los estudiantes realizar consultas o acotaciones de manera instantánea.

El trabajo asincrónico está compuesto por el desarrollo del curso en la plataforma educativa www.capacita.unach.cl que contiene el material del curso, organizado por objetivos con su respectivo material bibliográfico, presentaciones y vídeos, además de evaluaciones que miden el aprendizaje de los participantes.

El diplomado se compone de cuatro cursos independientes y complementarios entre sí, cada uno dura aproximadamente 40 días entre la apertura y el cierre.

Requisitos

Para poder postular al Diplomado, los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Certificado de Título (Profesionales)
  • Título de pregrado de al menos 8 semestres de duración, del área administrativa financiera.
  • Currículum Vitae
  • Copia Cédula de Identidad
  • Postulación Online
  • Contrato de estudio UnACh
  • Carta de Interés UnACh
Académicos

Mg. Tatiana Mazuera Velásquez

Magíster en psicología, mención Psicología Educativa

Mg. Cesar Mauricio Castillo Concha

Magíster en Neurociencia de la Educación

Mg. Claudia Alonso Flores

Educadora Diferencial. Educadora de Párvulos

Magíster en Docencia para Educación Superior

Diploma en Neurociencias

Profesor Daniel Riquelme-Uribe

Investigador

Licenciado en Educación

Valores y Costos
  • Descuentos y promociones especiales: Contáctenos
  • Arancel: $820.000
  • Matrícula: $60.000
  • Métodos de Pago
    • Transferencia electrónica
    • Tarjetas bancarias
    • WebPay
    • Consulte modalidades de pago
Asignaturas

 

BASES DE LA NEUROCIENCIA

Descripción

Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de integrar los elementos asociados a la neurociencia, desarrollo cerebral y cognitivo.

Duración

Correspondiente a 62 horas e-learning.

Objetivo Específico

Asociar la neurociencia con los aprendizajes

Módulos

  • Conceptualización de Neurociencia
  • Desarrollo de la corteza, teorías funcionales y redes de conexión.
  • Neuroplasticidad y Neurogénesis vinculados con el aprendizaje.
  • Bases neurobiológicas de las funciones cognitivas básicas (desarrollo típico y atípico)
  • Bases neurobiológicas de las funciones cognitivas superiores (desarrollo típico y atípico).

NEUROCIENCIAS Y MANEJO CONDUCTUAL

Descripción

Al finalizar los participante podrán reconocer las bases teóricas y metodológicas relacionadas con la neurociencia y el manejo conductual.

Duración

Correspondiente a 62 horas e-learning.

Objetivo Específico

Comprender la forma en que se puede modificar las conductas del niño por medio de procesos de comportamiento y regulación significativo de los adultos cercanos y docentes

Módulos

  • Vinculo y afectividad en primera infancia
  • Manejo conductual en preescolares
  • Manejo conductual en escolares 7-12 años
  • Manejo conductual en escolares de enseñanza media

BASES NEUROBIOLÓGICAS DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE

Descripción

Al finalizar la asignatura los participantes serán capaces de reconocer los las bases neurobiológicas asociadas a las dificultades del aprendizaje.

Duración

Correspondiente a 62 horas e-learning.

Objetivo Específico

Comprender las bases neurobiológicas de los procesos de aprendizaje para poder llevar los conocimientos al aula y favorecer los procesos de enseñanza aprendizaje de los estudiantes.

Módulos

  • Bases neurobiológicas de los Procesos de aprendizaje.
  • Bases neurobiológicas de la atención y del Trastorno de Déficit Atencional con y sin Hiperactividad.
  • Base de las emociones y su relación con el aprendizaje y lenguaje.
  • Base neurobiológicas de los Trastornos Específicos de la Lectura.
  • Bases neurobiológicas de los Trastornos Específicos del Cálculo.

NEUROEDUCACIÓN Y ESTRATEGIAS INNOVADORAS.

Descripción

El participante será capaz de implementar diseños e intervención en base a metodologías de enseñanza más adecuadas para el proceso de aprendizaje de estudiantes en contextos educativos inclusivos.

Duración

Correspondiente a 62 horas e-learning.

Objetivo Específico

Experimentar el uso de metodologías de enseñanza innovadoras que responden de forma más eficiente al proceso de memoria y aprendizaje en estudiantes del contexto educativo.

Módulos

  • Educación; refundando el concepto de enseñanza
  • Experimentar para vivenciar y vivenciar para aplicar; caso enseñar en base al pensamiento
  • Experimentar para vivenciar y vivenciar para aplicar; caso enseñar en base a problemas.
  • De los conceptos a la acción; saliendo de la zona de confort.

 

Perfil de Ingreso

Para el ingreso al Diplomado, el estudiante deberá contar con el siguiente perfil:

  • Profesores de Educación General Básica
  • Profesores de Enseñanza Media
  • Profesores de Educación Diferencial
  • Psicopedagogos
  • Psicólogos
  • Fonoaudiólogos
  • Trabajadores Sociales
  • Terapeutas ocupacionales
  • Profesionales vinculados al trabajo con niños y adolescentes
  • Estudiantes de último año en carreras afines
Clases
  • Fecha de Inicio: abril 2021
  • Horario: posterior a jornada laboral y días de acuerdo a horas a completar.
  • Duración: Entre 5 y 6 meses aproximadamente, sujeto a días feriados. 
  • Vacantes: 50 como máximo por curso.
  •  *El inicio de los cursos está supeditado a contar con un mínimo de 20 matriculados.
Informaciones

Facebook: Educación Continua Unach

Instagram: educacioncontinua.unach

(@educacioncontinua.unach)